Como generar más ventas en Google Ads

¿Qué es lo primero que pensamos cuando queremos aumentar nuestras ventas en Google Ads (o en otros portales de pago de publicidad online)? Probablemente sea: aumentar el presupuesto en la campaña de publicidad.

Si estás invirtiendo X cantidad al mes para generar un número Y de ventas, entonces lo lógico sería duplicar la cantidad X para obtener más ventas Y.  Si, suena lógico, ¿pero es realmente la mejor opción para aumentar las ventas en Google Ads? ¿y qué pasa si uno no puede permitirse aumentar su presupuesto actual?

Aumentar el presupuesto publicitario no es siempre la mejor opción para generar más ventas, aunque sí que hay una relación no vamos a negarlo.

Una buena opción es aumentar el tráfico de la campaña publicitaria. Esto tiene sentido ya que, si aumenta el tráfico, también aumenta sus ventas.

generar más ventas google ads

Pero vamos a analizar una formula básica de la publicidad:

Costos totales de anuncios = (Total de clics de anuncios) x (Costo por clic) 

Como se puede ver, el presupuesto de un anuncio está determinado por dos variables: 1. La cantidad total del clic en los anuncios y 2. el coste por clic de este.

Entonces, si el presupuesto publicitario es fijo, a medida que una de estas variables aumenta, la otra debe disminuir.

Por lo tanto, la única forma de generar más tráfico sería reducir su coste por clic.

El coste por clic está determinado principalmente por la competencia, algo fuera de nuestro control. Por lo que, esta opción las descartamos.

Pero hay una ecuación más interesante:

Ventas totales = (Total de clics de anuncios) x (Tasa de conversión de ventas)

Ya hemos demostrado que, con un presupuesto fijo, la mejor opción es no centrarse en atraer más tráfico.

Lo que nos lleva a nuestra siguiente variable: la tasa de conversión de ventas.

La tasa de conversión es la proporción de personas que hacen clic en su anuncio en Google y luego se convierten en clientes potenciales o generan ventas. Esta tasa de conversión es la única que está a nuestro alcance, por lo que debemos concentrarnos en ella para aumentar las ventas con el mismo presupuesto.

Si duplicamos la tasa de conversión, entonces duplicaremos las ventas con el mismo presupuesto

Los 3 factores importantes para aumentar tus ventas en Google Ads

Ahora debemos analizar las diferentes formas de aumentar la tasa de conversión de nuestras ventas.

Hay muchos factores diferentes, pero estos son lo más importantes y determinantes:

1 – Tu oferta: tu producto o servicio. ¿Qué tiene tu producto de valor añadido? ¿en que se diferencia de la competencia? ¿Puedes incluir alguna promoción o descuento? Es muy importante tener claro cuál es nuestra oferta y porque les puede interesar a los consumidores.

2 – Página de destino: la web o landing de destino tiene que estar enfocada a la venta. Es aquí donde la mayoría de los anunciantes fallan, ya que tiene que ser una página de destino que indique los beneficios para el cliente de forma clara y atractiva, que especifique claramente cuál es su actividad, poniéndoselo lo más fácil posible al usuario. A veces nos encontramos con webs con demasiado texto, y no vemos claramente cuál es el producto o servicio que se está vendiendo. Hay que llevar al usuario de la mano a nuestro producto o servicio. Que hasta un niño de 6 años pueda tenga claro cuál es nuestra actividad.

3 – Copys de los anuncios: los anuncios deben tener textos adecuados a su mercado. Debemos destacar en que nos diferenciamos de la competencia, para que así aportemos un valor añadido y los usuarios elijan cliquear nuestro anuncio frente al de nuestros competidores. Los copys tipo: presupuesto personalizado, infórmate sin compromiso, atención personalizada no nos diferencian de la competencia.

Como hemos visto, para aumentar nuestros leads o números de ventas con el mismo presupuesto, debemos concentrarnos en estos 3 aspectos enumerados anteriormente.

Si no revisamos estos 3 aspectos, tendremos más dificultades de generar ventas en nuestra campaña publicitaria.