Por qué deberías empezar a hacer publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en plataformas populares que cuentan con un gran número de usuarios. Facebook, Instagram, LinkedIn o Youtube son algunas de las redes en las que la publicidad genera mayor impacto.

Por esta razón, es importante estar presente en aquellos canales donde se encuentra nuestra audiencia. A continuación, te vamos a dar una serie de razones por las que deberías hacer publicidad en redes sociales:

1.Segmentación por audiencia

Una de las preguntas que deberías responder antes de realizar publicidad de tu negocio es conocer dónde se encuentra tu público objetivo.

Facebook

Aunque Facebook es una de las plataformas sociales más influyentes, con más de 2 billones de usuarios, la cantidad de internautas se divide en grupos de edad bastante diversificados. Dependiendo del sector de tu negocio, si estás pensando en hacer publicidad en redes sociales, debes saber que un 83% de las mujeres usan Facebook en comparación con el 75% de los hombres.

Instagram

Por otro lado, Instagram concentra a más de 500 millones de usuarios activos. Los grupos de edad se concentran, sobre todo, en jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, seguido por usuarios que tienen entre 30 y 49 años. Dentro de la plataforma, el 38% de los usuarios son mujeres y el 26% hombres.

LinkedIn

LinkedIn es otro canal idóneo para todas las empresas que quieran dar visibilidad a su negocio. Hoy en día, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. Aunque está orientada a grupos de profesionales, en los últimos años se ha transformado como un modelo donde se comparte información de valor entre los diferentes usuarios.

2.Diversidad de objetivos

Las empresas que buscan anunciar su marca en redes sociales deben tener en cuenta el compromiso que conlleva la publicación de imágenes y vídeos a través de la publicidad. Debido a que, es un medio que impacta en los usuarios haciendo que compartan y comenten aquello que les guste.

Pero, antes de esto, debes plantearte si las redes sociales son aptas para conseguir tus objetivos:

Facebook

Es una excelente plataforma donde dar a conocer tu negocio y difundir información sobre tus productos o servicios. Esta red, permite realizar anuncios con imágenes y vídeos, así como interactuar con el usuario a través de comentarios.

Instagram

Está más orientada a crear una conexión emocional con los usuarios. Aunque su red se basa principalmente en compartir imágenes, los vídeos son formatos que han ido ganando popularidad.

LinkedIn

Está basada en la agregación de contenido de calidad ya sea a través de la compartición de artículos, vídeos o imágenes. Además, se muestra como un formato excelente para todas aquellas empresas que deseen notoriedad de marca.

Casi todas las empresas pueden beneficiarse del uso de las redes sociales ya  que los diferentes grupos de usuarios se encuentran dentro de ellas. Además, permiten aumentar el conocimiento de marca, atraer tráfico a tu sitio web o generar acciones relevantes para tu negocio.

Sean cuales sean tus objetivos, si estás pensando en hacer publicidad en redes sociales, contacta con nosotros.

 

 

Fuente de información: Hardy, Marcie. August, 16th, 2018. https://www.mainstreetroi.com/should-you-use-instagram-or-facebook-for-social-media-marketing/