6 razones para hacer publicidad en Google

Dentro del mundo de la publicidad digital existen multitud de opciones para dar a conocer nuestro negocio y atraer nuevos clientes a la web.

Actualmente, cualquier persona que quiera realizar una consulta, buscar un servicio o un producto utiliza el buscador de Google. Por eso, es fundamental  anunciarse en el buscador, ya que es el lugar donde se encuentran nuestros potenciales clientes.

La herramienta de publicidad de Google Ads nos va a permitir crear campañas y publicar anuncios de nuestra empresa para que aparezcan tanto en la primera página de resultados del buscador de Google como en los sitios web asociados.

Aunque este tipo de publicidad online presenta múltiples ventajas para las empresas, destacan 6 razones por las que deberías empezar a usar Google Ads  en tu negocio:

1. No requiere una inversión mínima

En comparación con otros tipos de publicidad más convencionales, las campañas de publicidad con Google Ads no requieren de una inversión mínima. En función de cuál sea el presupuesto de tu negocio, tú decides cuánto quieres invertir y en qué momento deseas invertirlo.

Además, gracias a las estrategias de pago por clic, solo pagas cuando un usuario pincha sobre tu anuncio.

2. Los anuncios se muestran en el momento perfecto

Los usuarios acuden a Google cuando tienen una necesidad. En ese momento, mientras realizan una búsqueda, los anuncios de nuestra empresa aparecen frente al usuario como posible solución a sus necesidades.

Gracias estas campañas de publicidad que nos ofrece Google Ads, nuestros anuncios serán visibles para todos aquellos usuarios que realicen búsquedas relacionadas con nuestro sector, producto o servicio.

3. Mide el retorno de la inversión (ROI)

Actualmente, Google Ads cuenta con indicadores que permiten medir el retorno de la inversión. Para ello, debes configurar la cuenta de manera que te habilite para realizar un seguimiento de las conversiones que se produzcan en el sitio web, ya sea el envío de formularios web, llamadas telefónicas o la realización de compras en la web.

Además, otra de las ventajas que presenta esta funcionalidad es la posibilidad de ejecutar informes completos con las palabras clave y los anuncios que hayan generado mejores resultados.

4. Mejora la calidad de la web

Para que nuestras campañas sean relevantes, la publicidad en Google Ads nos exige que haya coherencia entre los anuncios y nuestro sitio web. Cuando un usuario pincha sobre nuestro anuncio y llega a la web es vital que haya una conexión entre lo que espera encontrar y lo que nosotros le ofrecemos.

Google Ads nos ofrece la posibilidad de crear diferentes versiones de anuncios y conocer qué diseños funcionan mejor. Una vez que sepamos cuáles son las creatividades que mejor funcionan podremos implementarlas en nuestro sitio web.

5. Complementa la estrategia SEO

La optimización de la web para que aparezca en las primeras páginas de los motores de búsqueda puede resultar tediosa y los resultados, en ocasiones, tardan meses en aparecer.

La herramienta de Google Ads nos proporciona inmediatez, ya que nuestros anuncios aparecen publicados en el buscador en cuestión de horas. Además, nos permite realizar una búsqueda de las palabras clave que mejores resultados ofrecen para nuestro negocio.

Esta selección de palabras  clave nos ayudará a mejorar nuestra estrategia SEO obteniendo resultados favorables a medio y largo plazo.

6. Optimiza las otras formas de hacer publicidad

Google Ads proporciona una serie de métricas que nos ayudan a medir no solo el tráfico que llega a la web sino que también nos da a conocer los productos o servicios que mejor funcionan en nuestro negocio.

Una vez que pongamos en marcha nuestras campañas de publicidad en Google Ads podremos saber cuántos usuarios llegan a la web, qué cantidad de clientes potenciales realizan una conversión y comparar el coste total por cada venta. Estas métricas nos ayudarán a tomar decisiones precisas sobre el resto de ofertas y promociones y mejorar el resto de campañas de publicidad.

Y es que, Google Ads es una potente herramienta que permite promocionar nuestra empresa de forma precisa y rápida.

Sea cual sea tu inversión, si buscas atraer tráfico de calidad a tu web o generar ventas para tu negocio, consulta con nosotros sobre los servicios de publicidad en Google Ads.

 

Fuente de información: Frost, Phil. July 15th, 2018. Main Street ROI. https://www.mainstreetroi.com/6-reasons-google-adwords-search-network-is-a-good-investment/