6 errores comunes en Google Ads

Anunciarse en Google es una de las mejores inversiones en publicidad que puede hacer una pequeña y mediana empresa, ya que puede generar miles de clientes potenciales o ventas con un presupuesto razonable.

Pero, también es muy fácil perder dinero si cometemos errores en la cuenta de Google Ads.

Los errores pueden ser costosos, pero son fáciles de solucionar.

 

errores Google Ads

Fuente: https://www.mainstreetroi.com/7-google-ads-mistakes-that-could-be-hurting-your-campaign/

A continuación, mencionamos 7 de los errores más comunes en Google Ads.

Error 1: configuración incorrecta

Configurar la campaña correctamente es la clave del éxito para no desperdiciar el dinero.

Tenemos que asegurarnos de que nuestras campañas estén configuradas en el idioma y la ubicación deseada. Además de haber excluido cualquier ubicación que no sea nuestro target.

Otro ejemplo común, es configurar mal nuestras palabras clave, ya que pueden gastar mucho dinero elegir palabras en concordancia amplia, en lugar de concordancia exacta o de frase. Estas concordancias generan muchos clics innecesarios que gastan nuestro presupuesto.

Error 2: Medir solo los clics

Muchos clientes creen que su campaña de publicidad en Google funciona correctamente porque esta recibiendo muchos clics en su página web.

Lo importante no es la cantidad de clics, sino la calidad de estos. Es necesario que sean usuarios de calidad los que visitan la página de destino. Tener muchos clics de poca calidad no es algo beneficioso, salvo para Google.

Error 3: NO seguimiento

Es fundamental realizar un seguimiento de nuestras campañas de publicidad. Si no, nunca sabremos si los anuncios son rentables

Realizar un seguimiento de nuestros resultados y de nuestro ROI nos permitirá optimizar y sacar mas partido de la cuenta publicitaria.

Error 4: No analizar los informes correctamente

Una vez que hagamos un seguimiento de nuestra campaña con los informes de publicidad, es importante generar informes relevantes, que nos aporten la información necesaria.

Debemos profundizar y generar informes sobre palabras clave, para determinar si las palabras clave que buscan los usuarios son apropiadas para nuestro negocio.

También analizar informes de ubicación, por hora y día de la semana, ya que nos pueden dar ideas de optimización.

Error 5: Optimizar de la misma forma Móvil y Desktop

Si comprobamos que recibimos la mayoría del trafico a nuestra web de dispositivos móviles, tendremos que tener en cuenta este factor y optimizar nuestra web para móviles.

O si es lo contrario, también nos ayuda a tomar decisiones sobre nuestra página web.

Tener esta información nos permite subir o bajar pujar para móvil o desktop, así como optimizar la web de una forma u otra.

Error 6: No delegar en una agencia de publicidad

Gestionar los anuncios de publicidad en Google puede llevar mucho tiempo, por lo que muchas empresas acaban olvidándose de la cuenta y no la optimizan con la frecuencia necesaria.

Esto nos lleva a no optimizar, no ajustar pujas, no medir, y por lo tanto a perder dinero en clics irrelevantes.

Por eso, es importante confiar en especialistas de SEM, que pueden gestionar la cuenta de publicidad dedicándole el tiempo necesario, y que además estén certificados en dichas especialidades.

Gracias a la experiencia en muchas cuentas de Google, pueden gestionar las campañas teniendo en cuenta datos que uno mismo se le puede pasar desapercibido.