¿Qué es Google Partner?

Muchas Agencias se dedican a publicitar los servicios y productos de sus clientes en el buscador de Google, pero menos del 10% son Partners de Google.

Quizás os preguntaréis ¿Qué es Google Partner? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál son las ventajas de ser Partners de Google? ¿Por qué debería elegir a una agencia SEM con la insignia de Google Partners?

En el presente post os contamos qué es  Google Partner y cuáles son los beneficios de ser Partner de Google.

 

¿Que es Google Partner?

Los Partners de Google son Agencias de marketing online que gozan de la confianza de Google.

Con la Insignia de Partner de Google la Agencia demuestra que posee un conocimiento avanzado sobre los productos de publicidad de Google, lo que le permite generar resultados.

 

Requisitos para ser Partner de Google

Ahora bien, decidir ser Partners no es una decisión que tome la agencia sin más, para ello, Google establece una serie de requisitos que las agencias deben de cumplir.

  1. Inversión mínima: Google establece una cantidad trimestral mínima que las agencias tienen que igualar para poder ser Partners de Google: 10.000 USD de inversión en AdWords en los últimos 90 días
  2. Política de privacidad: también es necesario cumplir con las prácticas recomendadas en la gestión de campañas y acatar una política apropiada de privacidad con los clientes y una política de transparencia en todo momento: Acceso a la plataforma AdWords por parte del cliente, Informes detallados semanales o mensuales, etc.
  3. Certificaciones: debemos estar a la última en herramientas y productos de Google, ya que debemos aprobar exámenes de certificación cada 12 meses.

Beneficios de ser Partner de Google

  1. Asesoramiento semanal por parte del equipo de Ingenieros de Google, con los cuales intercambiamos opiniones y estrategias de optimización para las cuenta de nuestros clientes.
  2. En caso de tener un problema técnico con los códigos de seguimiento, el equipo de Google pone a nuestra disposición técnicos del Tag Team para darnos una solución lo antes posible.
  3. Acceso a formaciones online y presenciales por parte del equipo de Google
  4. La Agencia aparece en la búsqueda de Partners de Google cuya función es que los anunciantes encuentren Agencias que puedan ayudarles a alcanzar el éxito en sus negocios
  5. Acceso a Betas antes de que estén disponibles para el resto de agencias, lo que nos permite disponer de nuevas funcionalidades.

 

Insignia de Google Partner

La insignia de Google Partners es dinámica y muestra el nombre de la agencia y sus especializaciones cuando pasas el ratón sobre los 3 puntitos de la esquina de la derecha.

¿Que es Google Partner?

Comprueba en este enlace nuestra insignia de Google Partner

En calidad de Partner de Google, tenemos un conocimiento avanzado sobre cómo crear, administrar, medir y optimizar los productos de publicidad de Google. Podemos ayudaros a mejorar vuestras campañas, os ayudamos a triunfar en internet.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a contratar una agencia Partner de Google?

Contáctanos ya