Google Ads: Google Adwords cambia de nombre

A partir del 24 de julio de 2018, la conocida herramienta publicitaria de Google pasará a llamarse Google Ads. Uno de los principales motivos de este cambio, es la diversificación de la estrategia de la marca en diferentes canales.

Hace casi 18 años, Google Adwords centraba sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios la posibilidad de contactar con diferentes empresas a través de anuncios que aparecían en las redes de búsqueda a partir de las pujas por palabras clave.

 

Google Ads

 

La primera herramienta de Adwords contaba con tan sólo 350 anunciantes. En la actualidad, cuenta con más de un millón de anunciantes. Y es que, esta plataforma representa un conjunto de las posibilidades publicitarias y de los formatos propuestos por Google.

En los últimos años, su modelo de negocio se ha diversificado y, ha crecido tanto, que muchos de sus servicios se habían convertido en complejos y desconocidos para la mayoría de anunciantes.

Desde hace meses, la compañía tecnológica ha centrado sus esfuerzos en diseñar una nueva imagen para la marca.  Tanto el nombre como el logotipo y la interfaz de muchas de sus plataformas serán totalmente nuevas. Según declaraciones de Sridhar Ramaswamy, Vicepresidente de Ads & Commerce de Google, los productos publicitarios de Google, desde ahora, se dividirán en tres grandes marcas.

Google Ads

A la cabeza estará Google Ads, que contempla multitud de posibilidades de publicidad en la Red de búsqueda, en Display, en vídeos de YouTube, en las apps de Google Play o en los listados de ubicación de Google Maps. Asimismo, presentarán nuevos tipos de campañas de anuncios el próximo 10 de julio a través de Google Marketing Live.

Google Marketing Platform

Dentro de las herramientas de analítica web, la segunda marca es Google Marketing Platform. En ella, estarán DoubleClick Digital Marketing, Google Analytics 360 o Display & Video 360, un nuevo producto que combina características de DoubleClick Bid Manager, Audience Center, Campaign Manager y Studio.

Google Ad Manager

Para los editores, Google ha creado una tercera marca, Google Ad Manager. Esta plataforma concentra las principales herramientas de monetización de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers, con el objetivo de poder gestionar cada negocio de una forma más sencilla y eficaz.

Con este cambio, Google pretende ofrecer una solución tanto a grandes como a pequeños anunciantes, garantizando que todos sus servicios cumplan con los objetivos de transparencia y calidad.

 

Contacta con nosotros para más información sobre los servicios de Google Ads.