Posicionamiento SEM: Ventajas

Cuando hablamos de posicionamiento SEM nos referimos a cuando una empresa se anuncia en el buscador de Google.

Posicionamiento SEM

Esta es una estrategia cada vez más utilizada por las empresas, ya que la mayoría de usuarios que buscan un producto o servicio (ejemplo: comprar muebles,ropa barata) lo hacen a través del buscador de Google, lo cual hace que des mayor visibilidad a tu página web y por tanto a tu negocio.

Ventajas del Posicionamiento SEM

Si aún no te has decidido como empresa a invertir en SEM marketing, te contamos cuáles son sus ventajas:

  1. Dar a conocer tu negocio en poco tiempo: los resultados en este tipo de campaña pueden empezar a verse en 48horas, algo que con otras campañas de publicidad es muy difícil o poco asequible (campañas en tv, radio, etc)
  2. Visibilidad a tu web a costes asequibles: La mayoría de personas piensas que anunciarse en Google es una estrategia que solo pueden permitirse las grandes empresas, sin embargo,  esta estrategia se adapta al presupuesto de cada cliente. No hay un mínimo de inversión para empezar a invertir en SEM.
  3. Tráfico cualificado: imagínate que repartes folletos a la salida del metro para dar a conocer tu negocio, de 300 personas que reciban tu publicidad, puede que les interese a 30 personas. Sin embargo, con la publicidad SEM, ese usuario está buscando específicamente tu servicio o producto.
  4. Medición de resultados: gracias al posicionamiento SEM, tenemos información detallada del comportamiento de los usuarios. Que buscan, que cliquean, que compran, etc.
  5. Diferentes estrategias: en SEM, además de posicionarte en Google, hay multitud de estrategias para llegar a los usuarios, como es Remarketing, La Red de Display de Google , Campañas de Gmail, etc. Estas estrategias ayudaran a fidelizar a tus clientes, captar clientes nuevos que no buscan tus servicios en Google, hacer branding, etc.

 

Ahora bien, llevar una buena estrategia que te permita captar clientes nuevos a costes bajos no es tarea fácil. Por eso te comendamos que elijas a una agencia SEM que sea partner de Google (tiene una serie de certificaciones) y gestione tu campaña de la mejor forma posible, buscando siempre tu rentabilidad.