3 razones por las que tu web no convierte

¿Tienes una página web y obtienes pocas ventas a través de esta? ¿Te preguntas las razones por las que tu web no convierte el tráfico en ventas? En los negocios, cada departamento tiene un papel definido.  Los vendedores venden.  El servicio al cliente asegura que los clientes estén contentos.  El equipo de desarrollo de productos mejora el producto.  Y la lista sigue y sigue…

¿Pero qué hay de tu sitio web?  ¿Has definido claramente el papel que quieres que tenga tu web en el negocio?

Podría decirse que el sitio web es simplemente otro miembro del equipo de ventas.  Esto significa que es responsable de vender o convertir el tráfico del sitio web en clientes potenciales y ventas. Por lo que deberías analizar el rendimiento de tu sitio web como si fueras a revisar el rendimiento de un vendedor.

¿A tu sitio web le cuesta generar ventas? Aquí te planteamos 3 preguntas importantes que debes hacerte para poder identificar el problema.

 

 

  1. ¿Estás dirigiéndote a la gente equivocada?

Para saber por qué tu web no convierte hay que analizar a quiénes te estás dirigiendo. En ventas, es muy importante que enfoques tu tiempo y atención en prospectos que sean potenciales clientes.  De lo contrario, acabarás frustrado  de hablar siempre con personas que nunca terminen comprando.

Lo mismo sucede con tu sitio web todos los días.  Si estás recibiendo 1.000 visitantes a la web mensualmente y no obtienes conversiones, lo primero que deberías preguntarte es, ¿Son estos visitantes de verdad clientes potenciales cualificados? ¿Te interesa este tipo de tráfico?

Imagínate que en Google Analytics te aparece que la mitad del tráfico es internacional y tú sólo vendes en un país. No debería sorprenderte que tus tasas de conversión sean bajas.

Por otro lado imagina que la mayoría de tu tráfico proviene de un vídeo divertido. El contenido del vídeo no es relevante con lo que quieres anunciar y se comparte  en redes sociales de manera viral. Entonces tendrá mucho tráfico pero no deberías esperar que ese tráfico convierta.

Esto quiere decir que el primer paso para evaluar por qué tu web no convierte, es confirmar que estás anunciándote a las personas adecuadas.  Si no lo estás haciendo, entonces no hay en el mundo ningún truco de marketing que pueda ayudarte.

 

  1. ¿Estás presentando una idea equivocada?

Supongamos que sabemos que los visitantes de su sitio web son clientes potenciales cualificados.  A continuación, tenemos que comprobar el mensaje que transmites.

Un buen vendedor sabe que no hay una presentación universal de ventas que sirva para todos los casos.  En su lugar, deberías hacer coincidir tu presentación con tu audiencia.  Si estás vendiendo a una habitación llena de madres, evidentemente la presentación será diferente que si lo haces en una  llena de universitarios.  Podrías incluso vestirte de manera diferente para conectar más estrechamente con cada tipo de audiencia.

Para saber por qué tu web no convierte, échale un vistazo.  ¿Presentan las páginas un mensaje que coincide con cada tipo de visitante?  Con la publicidad digital, puedes controlar esto más fácilmente utilizando páginas de destino únicas, que coinciden exactamente con la orientación de sus anuncios.

En búsqueda orgánica, se recomienda ofrecer opciones que tus visitantes puedan auto-seleccionar para ser dirigidos a páginas más específicas que coincidan con la audiencia.  Por ejemplo, en una tienda de ropa online, se pueden agregar botones en el sitio web que digan: «Moda mujer» y «Moda hombre», de modo que pueda adaptar la siguiente página para cada usurario.

 

  1. ¿Estás confundiendo a tus potenciales clientes?

¿Y si te estás dirigiendo bien a tu audiencia y tu anuncio es bueno y relevante? Entonces otra razón por la que puede ser que tu web no convierte es que estés complicando demasiado la venta.  Esto es especialmente importante con el marketing digital, donde los usuarios pueden hacer clic en una página distinta (incluso sin querer) y salir de la nuestra en cosa de segundos.

En un negocio cara al público, es más fácil que si el cliente se fija en otro producto tú puedas rápidamente cambiar el rumbo para volver a encarrilar la venta. Pero en el mundo digital, encarrilar esa venta no es tan fácil.  Sin embargo, gracias a Google Analytics, podemos llegar a saber por qué razones los usuarios salen de nuestra página.

Podemos saberlo revisando las Páginas de Salida superiores del sitio web yendo a Comportamiento > Contenido del Sitio > Páginas de Salida.  Ésas son las páginas por las que tus visitantes están abandonando tu web.

¿Por qué están saliendo?  Una vez más, si sabes que los visitantes son prospectos calificados y estás presentando un anuncio relevante que les interesa, lo más probable es que esos visitantes estén saliendo por confusión.  Mira tranquilamente esas páginas y, siempre que sea posible, simplifica el diseño.

Aquí te damos algún consejo rápido: Siempre que tengas un botón de «carro de la compra» o de suscripción o de contacto, asegúrate que esté en colores llamativos, aunque no sean los del color corporativo. Es más importante que llame la atención a que siga la estética de la marca. Igual de importante es que ese botón esté siempre presente cuando se haga escroll o cambiemos de página dentro de la web.

Recuerda, el objetivo de tu sitio web para tu negocio es generar clientes potenciales y ventas.  Si no estás satisfecho con los resultados que te está dando, entonces deberías revisar el rendimiento haciendo un análisis y aplicando para tu sitio las 3 preguntas anteriores.

Cuando arregles estos problemas, es muy probable que todos los demás parámetro referentes al marketing digital, mejoren también.

 

¿Necesitas ayuda con tu marketing digital? Contáctanos hoy para programar una consulta con un Asesor SEM.