Mejora el SEO para tus campañas DSA en 6 pasos

 

Las estrategias SEO, a diferencia del SEM, dan resultados a largo plazo. Eso quiere decir que la optimización se hace poco a poco y no tendrá efectos inmediatos.

El efecto inmediato del SEM puede llevar algunos a pensar, que con invertir en SEM es suficiente. Pero no, sin un SEO optimizado, las campañas SEM no triunfarán.

Eso es porque una buena estructura SEO influye en el Nivel de Calidad de las campañas SEM. Si las páginas de destino de mis anuncios no están bien optimizadas, de nada servirá tener una campaña en Google Ads perfectamente optimizada.

Un buen SEO es imprescindible para una estrategia SEM, sobre todo si vas a configurar una campaña DSA (Dynamic Search Ads), ¿por qué?

En las campañas DSA, la segmentación no son palabras clave, sino páginas dentro de un sitio web. Google lee el contenido de nuestras páginas web, sus títulos, textos y etiquetas; cuando un usuario hace una búsqueda, el sistema determina si nuestro contenido es relevante para esa búsqueda, y, en caso afirmativo, genera dinámicamente nuestro anuncio que saldrá a subasta.

Sabiendo esto, a continuación, te proponemos algunos consejos que mantendrán el SEO de tus landing pages optimizado.

 

1: Optimiza las etiquetas de los títulos

Las etiquetas de los títulos son lo primero que ven los usuarios que han buscado en Google, y es conveniente que esas etiquetas estén relacionadas con los términos de búsqueda con los que deseas tener visibilidad. Esto no sólo ayuda al SEM, sino que también deja claro de qué trata tu página o artículo.

Es importante incluir una palabra clave en la etiqueta del título. Esto disminuirá el porcentaje de rebote porque los ojos de los usuarios son atraídos por las palabras clave que acaban de escribir en la barra de búsqueda.

 

2: Crear landings para cada servicio o producto

Muchas empresas cometen el error de crear una página que enumera todos sus productos o servicios. Esto significa que la página es mucho menos específica que una página dedicada a un solo producto o servicio. Google busca ofrecer las páginas más relevantes para las personas que realizan la búsqueda, por lo que es más probable que una página específica satisfaga al usuario.

Si tu presupuesto es limitado, es mejor promocionar pocos productos o servicios con landings específicas, que promocionarlo todo con una landing única.

 

3: Ampliar el contenido descriptivo

Las páginas que mejor posicionan en Google tienen al menos 500 palabras de contenido, y este debe indicar a los lectores de qué trata la página.

 

También es importante que la descripción deba contener una palabra clave concreta al igual que los títulos.

 

4: Url con contenido semántico

Esto es especialmente importante para las campañas DSA. Nuestro anuncio saldrá a subasta, entre otras cosas, por el contenido que haya en la url. Por eso el contenido de las url debe estar bien estructurado y semánticamente debe corresponder con el contenido de la landing.

 

5: Velocidad de carga de la web

La velocidad de carga de la página es clave para el posicionamiento SEM y para la optimización SEO. Especialmente la carga para dispositivos móviles, que es más importante cada día y sin embargo muchos emprendedores pasan por alto.

Una página de carga lenta puede aumentar la tasa de rebote, bajar la tasa de conversión y el nivel de calidad de las campañas de SEM y empeorar el posicionamiento SEO.

 

6: Configurar Google My Business

Esto se ha vuelto una necesidad para los propietarios de negocios locales. Comience por crear una página de Google My Business, que es básicamente la versión moderna de las Páginas Amarillas. Complete todas las secciones del listado y utilice palabras clave que su público objetivo utiliza cuando busca un negocio como el suyo.

Una vez que su lista de Google My Business (GMB) esté verificada y completada, asegúrese de que su sitio web tenga el mismo nombre, dirección y número de teléfono en todas las páginas y que coincida con lo que aparece en GMB. Esto mantiene la coherencia y permite a Google saber que es preciso.

La información de GMB será la que aparezca en la extensión de ubicación de las campañas de Google Ads.

Una forma sencilla de asegurarse de que todas las páginas tienen la información de contacto correcta es incluirla en el pie de página para que se transmita a todo el sitio web.

 

 

¿Necesita ayuda con tus campañas de Google Ads?

Contáctanos, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.