4 preguntas para saber si la publicidad en Google es rentable para tu negocio

Decidir anunciar nuestra empresa en Google es una decisión que nos puede resultar complicada por el hecho de desconocer la plataforma.

Los anuncios de Google que aparecen en los resultados de búsqueda, por ejemplo, pueden resultarnos útiles para asegurarnos que la mayoría de tráfico que entra en nuestra web es el adecuado.

Pero, para saber si hacer publicidad en Google Ads resultaría rentable para tu empresa, hay 4 preguntas clave que debes hacerte:

1. ¿Publicaste alguna vez un anuncio de tu empresa en las Páginas Amarillas?

Tanto si lo hiciste como si te lo planteaste, esto indica que los anuncios de búsqueda de Google son una opción perfecta para tu negocio. Y, es que, aunque te cueste creerlo, el buscador de Google es una versión más dinámica y completa de lo que fueron en su día las Páginas Amarillas.

Para muchos clientes resulta mucho más sencillo acudir al buscador y teclear el nombre de tu negocio, producto o servicio. Mediante la publicación de anuncios de Google Ads, facilitaremos la búsqueda a los usuarios, haciendo que nos encuentren de forma rápida y precisa.

2. ¿Tus clientes buscan tus productos o servicios en Internet?

Conocer si los usuarios buscan nuestros productos o servicios a través del buscador de Google es esencial para cualquier negocio que quiera anunciarse en Internet.

Para facilitar esta tarea, Google Ads nos proporciona una herramienta muy útil, el planificador de palabras clave. Este instrumento nos va a mostrar las palabras más relevantes por las que los usuarios buscan nuestros productos. También, nos va a permitir comparar los volúmenes de búsqueda de las palabras que más nos interesan y crear presupuestos personalizados.

Por lo tanto, si tu público está buscando tus servicios a través de Google, la mejor manera de llegar a ellos es, sin duda, a través de anuncios que se muestren a los usuarios adecuados en el momento oportuno.

 3. ¿No sabes cuánto invertir?

Gracias a la herramienta de planificación de Google Ads podrás hacer una estimación del coste que te va a suponer invertir en publicidad.

El planificador te ofrece una idea sobre el coste por cada clic o las pujas por palabras clave. Con esta información, te resultará más sencillo calcular la inversión necesaria para obtener un nuevo cliente.

4. ¿Dispones de presupuesto?

Conocer la estimación de cuánto nos va a costar conseguir un nuevo cliente es una ventaja que nos ofrece Google Ads frente a otras plataformas. El único inconveniente es que Google Ads basa sus estimaciones en largos periodos de tiempo.

Por lo que, para probar la efectividad de las campañas de búsqueda, es necesario disponer de un presupuesto a medio y largo plazo que permita probar y optimizar grupos de anuncios durante varios meses.

Existen muchas razones por las que deberías empezar a usar Google Ads. Para muchas pequeñas y medianas empresas, las campañas de anuncios de Google son una forma muy efectiva de hacer publicidad y conseguir nuevos clientes.

Pero, si tras hacerte estas 4 preguntas todavía no lo tienes claro, consulta con nosotros los servicios de publicidad en Google que mejor se adapten a tu negocio.

 

 

Fuente de información: Fusco, Peter. December 2nd, 2017. Main Street ROI. https://www.mainstreetroi.com/is-adwords-search-a-good-option-for-your-business-4-questions-to-find-out/