Los anuncios de Google son una buena opción en la que puede invertir una pequeña empresa, porque puede generar un gran volumen de clientes potenciales. Pero también es muy fácil perder dinero si la cuenta no se optimiza y administra bien.
Los errores de Google Ads pueden ser caros, pero a menudo son fáciles de arreglar.
Aquí te mostramos 5 de los errores más comunes, que pueden estar afectando a tu campaña sin darte cuenta:
Error 1: Configuración incorrecta
Es muy importante conocer bien el negocio que queremos promocionar y a qué clase de usuarios queremos llegar. Esto será la clave para determinar la configuración de la campaña.
Configurar la campaña correctamente es la clave del éxito. Piense, dónde quiere que salgan sus anuncios, a qué horas, qué palabras clave le interesan, cuánto invertir etc.
Error 2: Usar la definición incorrecta de éxito
Mucha gente piensa que su campaña es exitosa simplemente por conseguir muchos clics. Pero eso no es así.
Determina desde el principio en qué estrategia de puja quieres centrarte.
Si te interesa promocionar una marca o darla a conocer, puede que centrarte en conseguir clics o impresiones sea lo más apropiado.
Si lo que quieres es un retorno de tu inversión, deberías centrarte en conseguir conversiones y saber el valor de estas.
Los clics NO siempre significan éxito. Los clics NO son iguales a los clientes.
Si estás recibiendo muchos clics pero no tienes clientes potenciales o ventas, estás perdiendo dinero. El único que se beneficia de esa situación es Google.
Error 3: No hacer seguimiento
Si no sigues los resultados de tu campaña, nunca sabrás si es rentable.
Hay que actualizar y optimizar las campañas que no funcionan. Hacer un seguimiento es fácil y te evitará problemas en el futuro.
Asegúrate de siempre rastrear la publicidad. Incluso si tus anuncios te están generando una rentabilidad, podría ser mayor si la optimizas.
Error 4: Optimizar igual para móvil que para ordenador
El móvil es oficialmente la forma más popular de buscar online. El asunto es que la publicidad en el móvil y en el ordenador de sobremesa tiene un rendimiento diferente.
Existe la posibilidad de bloquear los anuncios para que no se muestren en los dispositivos móviles, lo que es recomendable cuando se está empezando. Si tu campaña se dirige a dispositivos móviles, entonces asegúrate de optimizar la web para el móvil. Los usuarios esperan que las páginas sean compatibles con los dispositivos móviles, por lo que es probable que un sitio web estándar optimizado para el ordenador no sea suficiente.
Error 5: Dejarlo TODO en manos de una agencia
La gestión de los anuncios Google puede llevar mucho tiempo, por lo que la gente suele contratar a una agencia para que la gestione por ellos, y eso está bien. Sin embargo, recomendamos que antes de delegar, infórmate de cómo funciona Google Ads, así sabrás si el trabajo que realiza la agencia es eficiente o no.
Si llevas un tiempo optimizando el marketing digital para tu negocio, y los resultados llevan un tiempo parados, esto es para ti:
Con una agencia, un analista especializado en anuncios de Google podrá auditar tu campaña e identificar rápidamente las formas de mejorarla. También estarán constantemente optimizando las campañas para asegurarse de que está obteniendo el mejor retorno de la inversión.
¿Quiere ayuda con los anuncios Google?
Consúltanos para solicitar un presupuesto de los servicios de Google Ads