3 pasos para mejorar las tasas de conversión de tu sitio web

By Acehart – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54989545

 

Si lo que quieres es conseguir más ventas o conversiones con tu marketing digital, tienes dos opciones…

La primera opción es la más recurrida en general. Consiste llevar más tráfico a tu sitio web. Duplicar el número de clientes potenciales al sitio web hará que probablemente se dupliquen las conversiones. Es una regla de tres directa, fácil y lógica.

Sin embargo, esto implica más inversión y por tanto más gasto para ti. Es la más cara de las dos opciones.

 

La segunda opción es aumentar las tasas de conversión de su sitio web.  Centrándote en esto podrás duplicar tus conversiones sin ninguna inversión adicional en el tráfico de su sitio web. Esto lo hace probablemente la opción más barata.

 

Pasos para mejorar las tasas de conversión de su sitio web

 

Sigue estos 3 simples pasos…

 

Paso 1: Encontrar el punto de “estrechamiento” del embudo de conversión.

Todos los embudos de conversión tienen un área donde los prospectos se atascan o salen antes de convertir o comprar. Para encontrar el punto de “estrechamiento”, primero debes crear un diagrama de flujo que enumere cada uno de los pasos de tu embudo de conversión.  Quizás es un poco laborioso, pero créeme, vale la pena. Hasta que no tengas claros todos los pasos, tendrás problemas para optimizar las tasas de conversión.

 

A continuación, deberías medir las tasas de conversión de un paso a otro para ver el rendimiento en cada paso.  Con esto harás evidente el punto en el que se pierden los prospectos.

 

Identificar este punto de “estrechamiento” es la parte más difícil, pero obviamente no mejora las tasas de conversión hasta que se pone un remedio.

 

Así que pasemos rápidamente al paso 2…

 

 

 

Paso 2: El aspecto incongruente de las páginas.

Si hay, por ejemplo, una oferta debe estar clara de principio a fin de la compra. Si desaparece de un paso a otro el usuario podría pensar que la oferta no era aplicable a lo que él ha seleccionado.

Los colores de todas las páginas deben guardar relación. Esto parece una tontería, pero pasar de una página a otra y que no guarden ninguna relación estética entre sí, puede ser un indicio de que la web no es fidedigna.

 

Paso 3…

 

 

Paso 3: Simplificar las páginas web

Llegados a este punto, deberíamos tener un mensaje congruente en todo el embudo de conversión, lo cual es importante, pero no suficiente.

 

Muchas páginas web son demasiado complicadas para el prospecto promedio que visita el sitio web.  Ten en cuenta que si tú has hecho la página web, sabes perfectamente donde hacer clic para llegar a lo que buscas, pero para alguien que nunca antes ha visto la web, debes estar muy claro. El sitio web debe ser extremadamente fácil de usar y tener un diseño limpio y simple. Esto implica, una navegación intuitiva y claramente etiquetada.

Elimina también las páginas innecesarias en tu embudo de conversión. Es la manera más fácil de ensanchar el punto de “estrechamiento”.

 

¿Quieres más consejos sobre las conversiones?

Google Analytics es el mejor punto de partida para analizar tus conversiones e identificar la manera de mejorar.

Contacta con expertos en Google Analytics aquí.