Qué es el nivel de calidad y cómo influye sobre nuestros anuncios en Google

Tanto si anuncias tu negocio en Google como si estás pensando en hacerlo, el nivel de calidad es un factor clave que debes conocer.

Se trata de una estimación de la calidad de nuestros anuncios, palabras clave y páginas de destino. Cuanto más relevantes sean, mayor será la probabilidad de que consigamos niveles de calidad altos.

Entender cómo funciona y cómo influye sobre nuestros anuncios en Google puede resultar complejo. Por eso, a continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta métrica.

Qué es el nivel de calidad

El nivel de calidad es un sistema de calificación del 1 al 10 que se aplica a la publicidad que aparece en los resultados de búsqueda de Google. Este factor se calcula en función de una serie de factores: relevancia del anuncio, porcentaje de clics previsto y experiencia en la página de destino.

Principalmente, sirve para determinar el coste por clic que pagaremos cada vez que alguien pinche sobre nuestro anuncio y su posición dentro de los resultados de búsqueda.

Cómo influye en nuestros anuncios

Existen tres elementos que influyen de manera decisiva a la hora de calcular el nivel de calidad:

1.Porcentaje de clics previsto

Este factor se denomina Click Through Rate o CTR y mide el impacto que tienen nuestros anuncios sobre los usuarios. Es un porcentaje que se calcula dividiendo el número de clics obtenidos entre las impresiones (número de veces que se ha mostrado el anuncio).

En el momento en que lanzamos nuestra campaña de anuncios no contamos con un historial de clics, por lo que Google utilizará el rendimiento de anunciantes similares en las palabras clave que hayamos especificado para otorgar el nivel de calidad más adecuado.

2.Relevancia del anuncio

Google calcula la relevancia a través del análisis del contexto en el que se muestra nuestro anuncio y la coherencia entre el lenguaje utilizado por el usuario y la palabra clave que activa el anuncio.

Por esta razón, es fundamental comprobar que las palabras clave que forman parte del texto del anuncio se corresponden con las búsquedas de los usuarios. Esto hará que el nivel de calidad mejore y ayudará a que el coste por cada clic sea inferior.

3.Experiencia en la página de destino

Antes de lanzarte a hacer anuncios en Google, es necesario que compruebes que tu sitio web funciona correctamente. La experiencia en la página de destino es un elemento clave para lograr que Google nos puntúe por encima de nuestra competencia.

Por ello, debes asegurarte de que la web es intuitiva y fácil de utilizar. También, que contiene información relevante que concuerda con lo que mostramos en nuestros anuncios.

Ejemplo de los factores que influyen en el nivel de calidad a nivel de cuenta

En definitiva, el nivel de calidad es un componente que nos indica, a través de su puntuación, las palabras clave que mejor funcionan y cuáles debemos mejorar. Un nivel de 7 sobre 10 o superior es un buen indicador, aunque siempre se debe analizar junto a otros indicadores como la posición en la que se muestran nuestros anuncios en Google.

Si estás pensando en publicitar tu negocio en Google, consulta con nosotros sobre los servicios de publicidad en Google.

 

 

Fuente de información: Allan, Eliot. December 16st, 2017. Main Street ROI. https://www.mainstreetroi.com/what-you-need-to-know-about-google-quality-score/