Por qué triunfa la publicidad en Instagram

Las plataformas líderes en información multimedia triunfan. La gente reacciona mejor a las imágenes y vídeos que a los textos y eslóganes. Esa es la razón del éxito de Facebook, Youtube o Instagram. 

Sin embargo, estas plataformas no son recomendables para todas las empresas interesadas en hacer publicidad. ¿Por qué?  La gente quiere ver, oír y aprender más, pero su tiempo es limitado. El problema es que las plataformas clásicas como Facebok o Youtube consumen mucho tiempo. 

Si tu empresa es pequeña y poco conocida, lo que necesitas es entregar un mensaje de manera rápida y concisa para poder atraer de primeras a las personas En este caso te recomendamos publicitarte en Instagram. 

 

Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram es una plataforma líder de medios sociales. Se ha convertido en una enorme comunidad online con un potencial de marketing ilimitado. 

 

Debido a esto, aquí te mostramos la primera razón por la que publicitarse en Instagram: 

 

1- Mayor conciencia de marca 

 

La gran cantidad de usuarios en Instagram puede hacer que el reconocimiento de tu marca se aumente en gran medida. Podrás atraer a una gran y diversa audiencia de potenciales clientes a través de los anuncios. Haz que tus empleados, clientes, conocidos y gente de confianza “sigan» tu página. Tener un gran número de personas en tu perfil te da la oportunidad ser visto por más gente que todavía no te conocen.

Las personas que interactúan con tu contenido aumentarán el conocimiento de la marca. Así es como se empieza. Se compartirán mensajes y comentarán publicaciones hablando de tu marca y contenido. Y esto dará a conocer lo que publicitas a una nueva red personas. Esta actividad junto con las visitas a la página puede hacer que más gente te siga y que consigas nuevos potenciales clientes. El objetivo es que el mayor número posible de personas conozca tu negocio. Es posible que no soliciten tus servicios (o compren) en el momento en que te descubran o vean tu anuncio. Pero ya te habrás dado a conocer, y será más fácil que te busquen a ti directamente cuando necesiten de tus servicios (o productos).  

 

Quizás estén pensado que hay otras plataformas con más usuarios activos que Instagram, y es  verdad. Facebook, por ejemplo, tiene más usuarios… Entonces ¿Por qué elegir Instagram? 

 

Aquí te damos la segunda razón importante por la que elegir Instagram frente a otras plataformas 

 

2– Mayor grado de compromiso 

Como decíamos, Facebook tiene más usuarios activos que Instagram, sin embargo en este caso, los número no son tan importantes. Si deseas promocionar con éxito una pequeña empresa, hay consultar otros datos pertinentes.  

 

Instagram es el rey de los medios sociales debido a su tasa de compromiso del 4,21%. 

 

Esta tasa es enorme, considerando que Facebook y Twitter juntos, apenas alcanzan el 0,10%. Según un estudio, Instagram ofrece 58 veces más compromiso por seguidor que Facebook y 120 veces más que Twitter. 

 

Lo bueno es que Instagram y Facebook trabajan conjuntamente. Por lo tanto, es más fácil dirigirse un público específico basándonos en los datos de Facebook. La creación de la campaña publicitaria, el presupuesto, programación, configuración y creación de anuncios se realizan a través de Facebook. Así que es más fácil trabajar para quienes ya han hecho campañas en Facebook anteriormente.  

 

 Aquí te mostramos otros 3 beneficios más de la publicidad en Instagram. 

 

 

3- Mejor satisfacción del cliente 

 

Instagram es una plataforma de comunicación. A todos nos gusta que se comuniquen y nos respondan directamente. A nadie le gusta que le ignoren o recibir una respuesta automatizada cuando comenta una publicación. Los clientes valoran recibir una respuesta personal cuando comentan sobre el perfil de un negocio con respecto a un problema en particular. Quieren sentir que se preocupan por ellos. Por eso eimportante crear una voz a través del contenido de tu perfilEsto le dará a tu marca una identidad única. Mediante los anuncios de Instagram podrás no sólo publicar ofertas y dar a conocer tus productos y servicios. Los usuarios podrán conocerte a ti y tu manera de pensar 

 

Toma tu tiempo para redactar mensajes personales y mostrar que te preocupas por cada cliente en particular. Incluso si respondes a una queja negativa relacionada con la marca. Instagram es visto como un canal de servicio para usuarios y clientesdonde pueden comunicarse directamente con el negocio. 

 

4- Segmentación 

 

Instagram puede presentar tu marca a audiencias ilimitadas y grupos objetivo específicos basados en la demografía, intereses de los usuarios, comportamientos de los consumidores e incluso el lugar en el que se encuentran. Facilita a las marcas la creación de anuncios en función de los objetivos, orientación e intención de la empresa.  

 

 

Por todo esto, Instagram es una herramienta esencial para el conocimiento y crecimiento de tu negocio. La publicidad a través de Instagram es tan importante como la publicidad local y SEO. Deberías plantearte probarla. 

 

5- La estética de los anuncios 

 

En cuanto a la estética, ¿en qué se diferencian los anuncios de Instagram de los demás?  

 

  1. Los anuncios Instagram no son llamativos. Tienen el mismo aspecto que las publicaciones normales. Lo que evitará el rechazo automático de los usuarios escépticos ante los anuncios. Para cuando se den cuenta de que es un anuncio, ya habrán observado la imagen y leído el pie de foto. Aprovéchate de esta ventaja.  
  2. Anuncios en los Stories de Instagram. Con esta herramienta, se tiene la libertad de publicar contenido que desaparecerá automáticamente después de 24 horas. Esta corta duración involucra a las personas y las hace sentir curiosidad. Al mismo tiempo, permite al vendedor compartir información más real. Eso, a largo plazo, puede volverse adictivo para la audiencia. 

 

 

Si quieres que te ayudemos con tu publicidad para empresas en Instagram, contáctanos hoy mismo.