Black Friday: Estrategias a seguir para impulsar tus ventas

El próximo 23 de noviembre se celebra el Black Friday, una de las jornadas con mayores descuentos de todo del año.

Aunque sus orígenes son americanos, este acontecimiento llegó a nuestro país en 2012 convirtiéndose en todo un éxito. Desde entonces, el cuarto viernes de noviembre se conoce como Black Friday.

Debido a la gran repercusión que tuvo este día sobre las ventas en los comercios electrónicos en pasadas ediciones, muchas empresas decidieron alargar un poco más este evento, convirtiendo el Viernes Negro en lo que hoy se conoce como Black Week.

No solo los comercios online realizan grandes ofertas y promociones durante estas fechas sino que, además, las tiendas físicas también se suman a este evento que va desde el lunes previo al Black Friday hasta el conocido como Cyber Monday.

Si estás pensando en cómo sacarle el máximo partido a tu negocio y que tus descuentos destaquen sobre tu competencia, toma nota de estas estrategias para impulsar tus ventas durante el Black Friday.

1. Adelántate a la fecha con ofertas exclusivas:

Una de las estrategias para conseguir que tus productos o servicios destaquen sobre los demás es ofrecer promociones anticipadas. Si quieres lograr enganchar a tus clientes, la mejor manera es avisarles de los descuentos que les esperan en tu web.

Para conseguir la máxima efectividad, busca un mensaje que atraiga al usuario, personaliza el mensaje según el tipo de público al que te dirijas y asegúrate de que tu publicidad sea visible en todo momento.

2. Haz diferentes tipos de promociones:

Que los usuarios elijan tus productos antes que los de tu competencia implica que les ofrezcas una ventaja competitiva que les aporte un valor diferente al resto. Aplicar diferentes promociones según el tipo de producto y de cliente es un factor clave a la hora de que el comprador tome una decisión.

Si quieres atraer a un mayor segmento de tu público objetivo e impulsar las ventas de tu negocio, prueba a realizar descuentos para socios, ofertas en artículos seleccionados o envíos gratuitos durante un tiempo limitado.

3. Personaliza tus anuncios:

Existen muchas herramientas para dar a conocer a tu público las diferentes promociones durante la semana del Black Friday. Una de las mejores formas es generar expectación añadiendo una cuenta atrás en tus anuncios.

También, los anuncios en Google nos permiten añadir una extensión de promoción adaptada al evento que queramos destacar. Gracias a ellos, podemos añadir dentro de nuestros anuncios el tipo de descuento más conveniente así como el tiempo que dura la promoción.

Indicar a los usuarios cuándo comienza una oferta o crear ofertas flash durante un tiempo limitado, son estrategias clave que nos ayudarán a impulsar las ventas durante este periodo.

4. Explora nuevos canales de publicidad:

Realizar grandes descuentos durante el Black Friday, por muy potentes que sean frente a los de tu competencia, no servirá de nada si los usuarios no conocen tu marca.

Por eso, es fundamental que para que los usuarios estén al tanto de tus promociones, tengas una estrategia de publicidad. Los anuncios en Google son idóneos para que los usuarios te conozcan, visiten tu página web y estén al tanto de tus ofertas exclusivas para el Black Friday.

Todas las estrategias mencionadas anteriormente se pueden aplicar a tu publicidad en Google. Esta herramienta te permite segmentar, además, por ubicación e intereses para que tus anuncios se dirijan al público que realmente te interesa.

Y es que, si tienes un negocio y quieres incrementar tus ventas, la publicidad en buscadores durante las semanas previas al Black Friday es un aspecto fundamental que te ayudará a tener éxito. Consulta con nosotros para promocionar tus servicios en Google.

 

 

 

Fuente de información: Zoldan, Ari. November, 2nd, 2017. Inc. https://www.inc.com/ari-zoldan/want-to-win-big-on-black-friday-10-best-strategies-for-businesses.html