Los errores de marketing más frecuentes que cometen las pequeñas empresas

Hoy en día, muchas empresas realizan publicidad en el entorno digital con sus propios medios. A menudo, no son conscientes de los constantes cambios y actualizaciones que se producen en los medios sociales. Como resultado, tienden a cometer errores de marketing que acaban perjudicando su inversión en publicidad.

Por este motivo, hemos recopilado algunos de los errores de marketing más frecuentes que cometen las pequeñas empresas.

1. Ignorar a los usuarios de móvil

Según datos de AIMC, más del 90% de los usuarios que se conectan a Internet lo hacen desde un dispositivo móvil. Dado que utilizamos cada vez más nuestro teléfono, uno de los errores que cometen algunas empresas es no optimizar su sitio web para móviles.

La mejor forma de hacerlo es mediante un diseño responsive de nuestra web. Revisar el tamaño de los textos, los botones o la coherencia del diseño de la página de destino son aspectos a tener en cuenta.

También influye la velocidad de carga de la web y la optimización de las imágenes. Test My Site es una herramienta que te permite medir el tiempo medio de carga de tu página. Con todo esto, conseguiremos que el contenido se vea correctamente, independientemente del dispositivo con el que estemos navegando.

2. No realizar test A/B de tus anuncios

Otro de los errores frecuentes es no realizar varios diseños de los anuncios. Los test A/B son la mejor forma de optimizar las estrategias de marketing de tu negocio. Estas pruebas permiten comparar varios aspectos de los anuncios, no solo en los textos sino también en las imágenes. De esta manera podremos ver cuáles son los diseños que mejor funcionan para tu público objetivo.

La herramienta de publicidad de Google, ofrece la posibilidad de generar diferentes versiones de anuncios y comparar la calidad de cada uno. Asimismo, te aconseja crear 3 versiones diferentes de anuncios y permite alternar de forma equitativa u optimizar los anuncios para que se muestren aquellos con mejor rendimiento.

3. No configurar el seguimiento de conversiones

Tanto si tu objetivo es conseguir ventas para tu negocio, captar tráfico a tu web o generar leads, el seguimiento de conversiones es fundamental dentro de tu estrategia de marketing. Gracias a ello, podrás conocer de forma detallada qué anuncios generan más conversiones.

Una buena forma de configurar el seguimiento de la conversión es hacerlo a través una página de agradecimiento. De esta manera, será más fácil conocer las veces en las que los usuarios que visitan tu página web acaban generando una conversión.

4. Invertir en canales de publicidad sin segmentar

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que eligen los medios digitales para publicitar sus negocios. Muchas de ellas centran sus esfuerzos en hacer anuncios en medios online sin tener en cuenta dónde se encuentra su audiencia.

Invertir parte de nuestro tiempo en hacer publicidad en canales donde no se encuentra nuestro público objetivo es un error que nos puede resultar muy caro.  Por esta razón, antes de realizar tus anuncios en buscadores o redes sociales, debes conocer quiénes son tus potenciales clientes y dónde se encuentran.

Las herramientas de publicidad de Google y Facebook, te permiten segmentar las campañas de marketing por edad, género, ubicación e intereses. A su vez, te ofrecen informes detallados para conocer a tu audiencia y medir la efectividad de nuestras campañas de anuncios.

Incluso si tu negocio es pequeño y tu presupuesto limitado, una buena estrategia de marketing te permitirá lograr resultados efectivos para tu negocio. Contacta con nosotros para saber más acerca de cómo promocionar servicios en Internet.

 

 

 

 

Fuente de información: Kamo, Mike. August, 16th, 2018.  https://www.mainstreetroi.com/7-marketing-mistakes-small-businesses-are-making/