6 Maneras de conseguir Tráfico a tu sitio Web

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing digital para atraer nuevos prospectos a tu sitio web?

 

Te daré una pista – No importa en cuál estés pensando ahora mismo, te equivocas….

 

 

Una sola estrategia nunca puede ser la mejor

Seguro, una estrategia es mejor que otras para tu negocio, pero eso no significa que debas confiar únicamente en ella.

 

Aquí está el por qué….

 

Si centras todos tus esfuerzos y confianza en una sola estrategia de marketing como SEO, redes sociales o SEM, eres vulnerable.

 

¿Qué sucede si Google cambia su algoritmo y tu sitio web de repente aparece en la página 10 de los resultados de búsqueda?  ¿O qué pasa si nuevos anunciantes aumentan las pujas para que ya no te sea rentable?  ¿O qué pasa si Facebook de repente impide que tus mensajes lleguen a todos tus prospectos y clientes (¡esto ya ha ocurrido!)?

 

Pues bien, si sigues una única estrategia, entonces tu negocio, tarde o temprano, tendrá problemas.

 

Evidentemente ya sabes lo que tienes que hacer,

 

Diversificar tus estrategias marketing

Nunca interesa invertir todo el presupuesto en un solo método.  Es demasiado arriesgado.  Claro, podrías darle a lo grande, pero es como ganar la lotería; las probabilidades están en tu contra.

 

La estrategia más segura consiste en diversificar tu marketing e inversión a través de diferentes estrategias.  De manera que si uno fracasa, no pierdes todo tu dinero.

 

Con esto en mente, el resto de este artículo se centrará en las 6 mejores estrategias para atraer tráfico a tu sitio web.  Deberías ver esta lista como una lista de verificación.  Si ya estás usando una de las que aparecen, entonces táchala de la lista. Por lo contrario si hay alguna que no está usando, crea un plan para añadirla en los próximos meses.

 

 

Las mejores maneras de conseguir tráfico a tu sitio web

 

  1. Optimización para motores de búsqueda

La primera táctica es el SEO, o posicionamiento en buscadores.  Lo interesante de SEO es que puedes conseguir que tu negocio les aparezca justo a los usuarios que están literalmente buscando tu producto o servicio.

 

Piense en SEO como las antiguas Páginas Amarillas.  Se usaban las Páginas Amarillas para encontrar un producto o servicio que nos ayudara.  Lo mismo sucede ahora con Google, Yahoo y Bing.

 

Con una sólida estrategia de SEO, podrás conseguir que tu negocio aparezca en la primera página de Google en el momento preciso en que tus prospectos necesitan tu producto o servicio.

 

 

  1. Publicidad Digital

Olvídate por un momento de todas las ideas preconcebidas que tienes sobre la publicidad y ten en cuenta algunos datos:

 

Con redes publicitarias como Google Ads y Facebook Ads, no hay una inversión mínima. Puedes empezar con unos pocos euros al día.

Puedes pagar por clic. Sólo pagarás cuando un cliente potencial realice una acción sobre su anuncio (es decir, muestra interés).

Con la publicidad en vídeo de YouTube, cualquier empresa puede conseguir poner un vídeo de más de 30 segundos frente a su público objetivo. Cada visualización puede costarteunos pocos céntimos y no se requiere una inversión mínima.

Cuando se establece un seguimiento adecuado, se puede controlar el retorno de la inversión y determinar dónde invertir más para maximizar las ganancias.

Las redes publicitarias se pueden encontrar y dirigir automáticamente a audiencias a las que te interese llegar. Puedes llegar incluso a aquellos usuarios que tienen una demografía y un comportamiento de usuario similares a los de sus clientes. Es decir, tú seleccionas a quién quieres que le aparezca tu anuncio.

Como puedes imaginar, somos muy partidarios de la publicidad digital y de todas las opciones que ahora están disponibles.  Puedes anunciarte cuando tus prospectos están literalmente buscando tu producto o servicio.  Incluso cuando están navegando en otros sitios web, redes sociales o cuando están leyendo correos electrónicos relacionados con tus productos o servicios.

 

 

  1. Marketing de recomendación o colaboración

No vamos a detenernos mucho en esto porque todos conocemos este tipo de marketing. Consiste simplemente en hacer acuerdos con otras empresas para que te recomienden.

 

Para crear una red de referencia sólida, se requiere esfuerzo para construir buenas relaciones con otros negocios que sirvan a tu mercado objetivo.

 

Para empezar, identifica los tipos de negocios que proporcionan productos y servicios a tus clientes.  Intenta negociar con estas empresas para llegar a colaborar juntos.  Algunos te ignorarán completamente.  Algunos dirán que no.  Pero si eres persistente, entonces eventualmente construirás un buen flujo de tráfico a tu sitio web a partir de fuentes de referencia.

 

 

  1. Marketing en redes sociales

Esta lista no estaría completa si no mencionáramos los anuncios en redes sociales.  Sin embargo, es importante matizar que demasiadas empresas están perdiendo el tiempo con este tipo de marketing.

El éxito del marketing digital no se mide por el número total de seguidores de Facebook o Twitter; se mide por los clientes potenciales y las ventas.

 

Dicho esto, la comercialización en las redes sociales puede ser una táctica eficaz para llegar a tu público objetivo y llevarlos al sitio web para realizar una compra.  Simplemente mantén la mirada fija en tu objetivo. No desvíes la atención en aumentar los números de algo que realmente no te interesa, como los likes y los seguidores.

 

 

 

  1. Publicidad online

Todo negocio quiere publicidad.  Si tu negocio aparece en las noticias, entonces instantáneamente estará en lo más alto y será la autoridad en tu industria.

 

Para conseguir publicidad necesitarás publicar algo digno de la prensa.  Si aún no lo has hecho, entonces comienza a escribir en tu sitio web.  Esto te mantendrá en un ritmo de creación de contenido digno de la prensa. Puede ser el primer paso para asegurarte una columna en un sitio de noticias de la industria o en una revista en línea.

 

 

  1. Enlazar marketing tradicional con marketing online

Si ya está utilizando correo directo, anuncios impresos, radio, televisión etc, encuentra la manera de integrar esas campañas fuera de Internet con tu marketing digital.

 

Por ejemplo, invita a los usuarios en tus anuncios impresos a que visiten tu web para más información. O, en tus anuncios de radio y televisión, invita a los usuarios a que visiten tu sitio web y puedan beneficiarse de una oferta exclusiva online.

 

Cada vez más personas visitan los sitios web de las empresas para saber más antes de decantarse por una. Por eso es tan importante tener un mensaje congruente en todas tus estrategias de marketing, tanto online como offline.

 

Ahora que tienes las 6 mejores tácticas, es el momento de actuar.  Toma nota de las tácticas que faltan en tu marketing digital y crea un plan para añadirlas en los próximos meses.

 

Por supuesto, hay mucho más en el marketing digital que solo dirigir el tráfico a tu sitio web.  También debes convertir ese tráfico en clientes potenciales y ventas y tener el seguimiento adecuado para medir los resultados. Nosotros te podemos ayudar con tu Publicidad en Google