5 Razones por las que elegir una agencia SEM

¿Cuáles son las razones por las que elegir una agencia SEM para mi negocio? 

Muchos empresarios deciden gestionar ellos mismos su cuenta en google Ads. Para ello realizan pequeñas formaciones que les ayudan a gestionar sus cuentas.  

Pero eso no es lo más aconsejable ni rentable para una pyme, por eso en el siguiente post os damos 5 razones por las que contratar a una agencia SEM para gestionar las campañas en Google Ads. 

razones para elegir una agencia semEspecialización y conocimientos 

En primer lugar, una agencia SEM cuenta con técnicos y consultores SEM que poseen conocimientos profundos sobre cómo gestionar campañas de SEM. 

Esto les permite conocer tendencias de búsqueda, copys  y métricas que seguramente el empresario de la empresa no conoce si no es especialista en SEM. 

También conocerá herramientas que ayudaran a optimizar su campaña lo mejor posible.  Esta es una de las razones principales por las que elegir a una agencia SEM para que optimice tus campañas.

 Tiempo invertido 

Los especialistas de las agencias de SEM, gestionan cuentas de Google Ads a diario, dedican una jornada laboral gestionando diferentes cuentas de clientes.  

Optimizar la cuenta de Google Ads requiere un tiempo mínimo diario para optimizar las campañas, negativizar palabras que no nos interesan para el negocio, segmentar audiencias, etc

Es decir, un tiempo considerable que el propietario de la empresa no puede dedicarle. 

Al final, el empresario no le dedica el tiempo necesario a las campañas, por lo que no se puede optimizar de forma continua y los resultados no son los esperados.

 Rentabilidad

Los empresarios realizan una inversión en Google mensual que no están rentabilizando, ya que al no tener los conocimientos adecuados para gestionar esta campaña, no pueden optimizarla, por lo que recibirá muchos clics irrelevantes, que le harán gastar su presupuesto sin obtener ninguna visita de calidad a su web.

Un técnico SEM rentabilizará al máximo tu inversión, ya que aplicará todos sus conocimientos, diseñando una estructura lógica para tu campaña, palabras clave y anuncios optimizados para Google Ads, específicos para tu tipo de negocio.

 

Medición

Para medir los resultados de tu campaña, necesitas implementar pixeles en tu web que te permitan saber que grupos de anuncio han generado conversiones (llamadas o formularios), que palabras clave funcionan, que anuncio es más atractivo para los usuarios. Una información muy valiosa e imprescindible para optimizar.

Si no mides las conversiones, es imposible tomar buenas decisiones y optimizar la campaña.

Derivando la gestión de tu cuenta a un especialista, te olvidaras de este factor ya que ellos a través de diferentes herramientas medirán tus conversiones.

 Certificación 

Lo ideal es elegir una agencia SEM que sea partner de  google por las siguientes razones: 

  • Exámenes certificados: los técnicos sem tienen que realizar exámenes anuales de Google y sacar como mínimo el 80% de las preguntas. Por lo que están en continua formación y están al tanto de las actualizaciones de la plataforma de Google Ads. 
  • Accounts de cuentas:  además, cuentan con accounts de Google que les ayudan a gestionar sus cuentas, intercambiando opiniones y posibles mejoras para sus cuentas. 
  • Acceso a betas y eventos privilegiados por partes del equipo de Google 

 

En resumen, derivar nuestra cuenta de Google Ads es lo más aconsejable y rentable que podemos hacer para empezar a obtener visitas relevantes a nuestra web.