4 razones por las que deberías hacer publicidad en Facebook

Actualmente, Facebook cuenta con más de 2 billones de usuarios. En la última década, ha pasado de ser una plataforma dirigida a estudiantes universitarios a convertirse en la mayor red social a nivel global.

Gracias a la inserción de la publicidad, Facebook permite crear anuncios a través de su herramienta Facebook Ads. Si estás pensando en si deberías hacer anuncios en Facebook, a continuación, te damos 4 razones:

1.El volumen de usuarios

En comparación con otras redes sociales, Facebook cuenta con el mayor volumen de usuarios. Además, dentro de la plataforma los perfiles de los internautas son muy variados.

Según datos de WordStream, alrededor del 70% de los usuarios que tienen entre 18 y 49 años, cuenta con un perfil en esta red social. Esto significa que la publicidad de Facebook crea una oportunidad extremadamente valiosa para las empresas que quieran anunciarse dentro de la plataforma.

2.La variedad en los formatos de anuncios

Tanto si tu objetivo es captar tráfico a la web, que los usuarios compren o que rellenen un formulario, en Facebook encontrarás gran variedad de formatos de anuncio. Gracias a la sencillez de las campañas y creatividades, podrás elegir entre hacer anuncios con imagen, con vídeo, de colección, de secuencias de productos o publicaciones promocionadas entre otros.

Además, dependiendo el tipo de formato de anuncio que elijas, estos aparecerán en diferentes secciones de la página de Facebook de cada usuario.

Publicidad en Facebook3.La interacción con los usuarios

Uno de los factores que diferencia la creación de anuncios en Facebook es la posibilidad de interactuar con los usuarios. Y, es que, los diferentes formatos de publicidad permiten darle un Like, comentar y compartir el anuncio.

Dentro de los propios anuncios podrás responder a las preguntas y dudas que tengan los consumidores. Por esta razón, es muy importante que no te olvides de contestar a cada una de ellos. Para ello, Facebook pone a nuestra disposición una opción para filtrar los comentarios en los anuncios y medir su rendimiento.

4.La segmentación por audiencias

Ya sabemos que Facebook cuenta con un gran volumen de usuarios. Pero lo que realmente nos interesa es impactar a nuestro público objetivo. Para ello, la red social permite orientar la publicidad en función de la edad, el género, la ubicación geográfica, etc. Asimismo, permite filtrar por intereses del usuario, haciendo que la publicidad sea más efectiva.

Independientemente del formato publicitario que elijas, es fundamental que tus anuncios aporten una propuesta de valor atractiva y que motiven al usuario a querer conocer más acerca de tu marca, tus productos y servicios.

Aprovechar la popularidad de esta plataforma puede ayudarte a lograr tus objetivos. Si quieres saber más, consulta con nosotros sobre cómo hacer publicidad en Facebook.

 

 

 

Fuente de información: Frost, Phil. March, 3rd, 2017. https://www.mainstreetroi.com/4-reasons-why-facebook-advertising-is-a-good-idea-for-your-business/